YO VIVO EN SAMBORONDON!
Jueves Abril 05th 2007, 15:24
Guardado en: Visión País
Escrito por: Carlos Cabanilla

* *       4 votos
Carlos Cabanilla

Tengo 46 años, soy economista de profesión y además obtuve una maestría en administración de empresas, entre otros estudios de postgrado que los he podido solventar gracias a mi trabajo y al rendimiento en mis estudios, obtuve becas que solventaron el 100% de mis dos últimos años de estudio en mi carrera de economía de la Universidad Laica Vicente Rocafuerte,

obtuve la medalla que otorga la Sociedad Filantrópica del Guayas a los mejores promedios de facultades, obtuve también una beca que me otorgó la Escuela Superior Politécnica del Litoral por el 50% del costo de mis estudios, para realizar la maestría en administración de empresas y obtuve además un diplomado en mercadeo auspiciado por una prestigiosa empresa administradora de tarjetas de crédito hace ya mas de diez años.

Durante mi estadía en la universidad tuve la oportunidad de ocupar los cargos de Presidente y Vicepresidente en la Asociación Escuela de Economía, fui también Delegado Estudiantil nombrado por el rector ante Consejo Universitario y Junta de Facultad y además Tesorero de la Federación de Estudiantes de la Universidad, en base a mi hoja de vida, una universidad norteamericana me otorgó una beca del 50% del costo de los estudios, para realizar estudios de doctorado en administración de empresas, estudios que inicié hace cuatro meses y que actualmente los estoy desarrollando. Gran parte de mi vida he trabajado en la empresa privada y en los últimos cinco años, he compartido también mi tiempo, impartiendo clases en la Universidad de Guayaquil, trabajo desde las 7h00 hasta las 22h00, de Lunes a Viernes y cuando me toca hacerlo los Sábados y Domingos, por cursos intensivos, lo hago también. He trabajado aproximadamente por 28 años en mi País y no tengo ningún futuro garantizado, dependo de mi salud, energía y capacidad de trabajo para sustentarme a mi y a mi familia.

Nací y crecí en un hogar de clase media en mi querida ciudad de Guayaquil, viví en hogar de mis padres en barrios como Urdesa por 23 años y luego cuando me casé, me mudé a Miraflores en donde viví por un espacio de 20 años, durante mi permanencia en Miraflores, mi casa fue robada en dos ocasiones, éstos robos causaron un gran perjuicio económico del cual nadie se hizo responsable. Hace tres años nos cambiamos a vivir en una de las tantas urbanizaciones que se encuentran asentadas en la vía a Samborondón, ésta vivienda la conseguí con el fruto de mis años de trabajo, escogí éste sitio porque me parece un barrio tranquilo, el colegio donde se educan dos de mis hijos y también mi trabajo están en la zona, además que las urbanizaciones son cerradas, ofrecen una relativa seguridad, lo que da tranquilidad a mi familia.

Últimamente, nuestro Presidente, Rafael Correa, se refiere a los moradores de Samborondón con cierta dedicatoria y desprecio, en una actitud incomprensible, no es posible acaso que una persona con los antecedentes que he descrito pueda de manera honesta y honrada construir un hogar de acuerdo a sus posibilidades? Escoger vivir donde estime que es conveniente para su familia es potestad de cualquier individuo en goce de sus derechos de ciudadanía, en lo personal conozco gente muy respetable que vive en diversas urbanizaciones asentadas en la vía a Samborondón y no son corruptos ni delincuentes. Será acaso que el Presidente Correa quiere señalar a alguna persona en particular y no se atreve a decirlo de manera pública y específica?, Si ese es el caso, sería conveniente una aclaración, pues no es posible que el Presidente de todos los ecuatorianos promueva un odio dirigido hacia todos los moradores de ésta zona, habemos ecuatorianos que nada tenemos que hacer ni participamos de discrepancias ideológica o partidistas y que lo único que deseamos es que en éste país se gobierne de manera adecuada para que existan mas oportunidades de trabajo y progreso para todos, no se puede señalar a un determinado sector de la población cuando culpables son los que no han sabido poner las cosas en orden, cuando tuvieron en sus manos ponerlas en orden y no lo hicieron.

Como docente que soy de la Universidad de Guayaquil, comparto a diario opiniones con mis estudiantes que pertenecen a la denominada clase típica, de lo que concluyo de sus criterios y comentarios, es que en su mayoría, lo que ellos buscan en la vida es progresar y participar a futuro de la sociedad, aportando con sus conocimientos profesionales, estoy convencido que ellos no buscan observar ni pleitos entre los poderes del estado, ni magistrales exposiciones en las cuales se dice voy a hacer esto y aquello, ni continuos comentarios en los cuales se promueva la diferencia de clases, lo que los ecuatorianos realmente queremos y anhelamos es ver que los gobernantes tomen acción inmediata para resolver las grandes crisis que nos están matando en el día a día, me refiero a la corrupción, mafias sindicalistas, excesiva burocracia, falta de gobernabilidad, demagogias, entre otros.

 

Carlos Cabanilla León, Econ; Mae

Docente Universidad de Guayaquil.


24 comentarios hasta ahora
Dejar un Comentario

Me parece que el presidente a estado dando declaraciones o comentarios sin duda alguna fuera de lugar, inspirados en un deseo de clara provocacion a aquellos llamados dueños del pais, pero en el camino se ha ido llevando a personas o sectores como es en este caso que nada tiene que ver con los problemas politicos, cayendo en esa frase que dice que los justos pagan por los pecadores.Ya que como ud dice que culpa tiene las personas que habitan en ese sector y no tienen nada que ver con el sector politico y ademas mantienen una vida correcta.
Acaso el metodo que ha escogido el presidente el de la confrontacion es el mas adecuado para poder decirles la verdad que muchos han callado durante mucho tiempo, pero tambien como en este caso se agrede a sectores que no tienen nada que ver y a personas que han logrado obtener algunos beneficios frutos de su esfuerzo, es casi una agresion directa decir que todas las personas que viven ahi son corruptas y estan en todo el derecho de reclamar por algo que es injusto.
Al leer su relato sobre su vida uno piensa que esto es lo que uno desearia ser cuando sea “grande” ,el obtener todos los logros y conseguir algunos reconocimientos al esfuerzo realizado, pero a sabiendas de que todo eso se obtiene con esfuerzo y sacrificios a los cuales uno debe de estar dispuesto, es entonces que cuando alguien los encasilla y habla de una manera en la cual se refleja un odio sin motivos ,cuando deben de reclamar por algo que a mi parecer tienen todo el derecho y hasta obligacion de hacerlo.
Bueno espero que todo este show que se ha armado al final tenga resultados y se pueda ver realmente un cambio en todo el pais sin importar el sector en el que se viva.
Fuerza jovenes que al final se daran cuenta que todas nuestras ideas, pensamientos tenian sentido.

Comentario por freddy 04.06.07 @ 20:35

Estimado Freddy:
Coincido con usted, es claro que el presidente quiere provocar a los llamadaso dueños del país, pero no se puede generalizar, lo que debe de hacer es sustentar sus comentarios y señalar con nombre y apellido a quienes se refiere y por qué y en caso de ser necesario si es que las pruebas son contundentes sentar un precedente jurídico con aquellas personas a las que no se quiere referir.
Saludos cordiales,
Carlos Cabanilla

Comentario por Carlos Cabanilla 04.12.07 @ 17:26

Querido profesor Carlos Cabanilla, sinceramente lo que dice el Presidente acerca de los “pelucones” lo tomo como algo gracioso.
Llegar a poseer una casa vía Samborondón creo que es el sueño de cualquier persona.
Todos sabemos porque Correa se refiere así a este sector del país, ya que en una de estas urbanizaciones vive uno de sus principales detractores políticos en una mansión que parece la Casa Blanca, supongo que como nunca llegó a ser Presidente, quizo vivir como tal.
Felicitaciones por vivir en un lugar tan privilegiado.
Lo que diga el Presidente es algo que el hubiera querido tener para evitarse tanto problema.
Saludos,
Carlos Swett
Digno aspirante a “pelucón”

Comentario por Carlos Swett 09.19.07 @ 18:19

Estoy de acuerdo que vivimos en una sociedad donde la mayoría somos de clase media baja por la inestabilidad económica del país, teniendo que trabajar el la mayoría de los casos en lugares donde no queremos estar para poder sustentar nuestras familias y estudios.
Consiente de que somos la materia prima de este país no nos queda mas que superarnos independientemente para alcanzar lo que queremos y logar el bienestar de todos los nuestros, es por eso que no estoy de acuerdo con la migración ya que se escapan personas valiosas y mano de obra calificada.
En cuanto al presidente Correa no espero nada de el ya que ha demostrado que no tiene capacidad para gobernar el país, debido a los constantes comentarios en contra de la prensa y los demás políticos que en su momento formaron parte de su entorno.
Por otra parte aplaudo las personas que con esfuerzo han llegado ha cumplir con la gran mayoría de sus sueños y aspiraciones sirviendo como ejemplo para seguir adelante.

Comentario por José Alabarracin 09.19.07 @ 21:54

Señor Carlos Cabanilla
(Perdone si no me refiero usted por economista o “profe” como mis compañeros, pero alguien me dijo alguna vez que no hay mejor título que SEÑOR, cuando se lo tiene y bien ganado como es su caso)
Es comprensible su indignación, debe ser irritante que venga un fulano y en un soltar de palabras, cuestione su arduo trabajo de años. “Todo el mundo sabe” que el que generaliza se equivoca, ni todo pobre es honesto, ni todo rico es corrupto. Oféndase sí, porque tiene derecho a hacerlo. Hay que reconocer que las personas honestas existen, e independientemente de su lugar se residencia, merecen admiración y sobretodo RESPETO.

Mas, con un suspiro reconozcamos, es parte del folklore político ecuatoriano. Todo sabemos que “el compañerito” más que eufórico es un mentalizador, definitivamente a él no le interesa que los amigos de Samborondon lo aborrezcan, porque “el compañerito” tiene claro que la mayor parte de la patria es pobre, y que el pobre como desgraciadamente no tiene recursos disfruta de satirizar a aquellos que tienen lo que ellos desean.

Ah, pero SÍ, lo de los “pelucones” sí le ha servido al “señor sonrisita”, y como vamos a negarlo: la “gordita horrorosa”, las “bestias salvajes” y en la campaña la palabrita de moda (que no la invento él, pero ay como la usaba) “la partidocracia”, lo han mantenido en el top of mind, ya quisiera David Reinoso en estos momentos que sus frases pegaran tanto.

Reitero: Es parte del folklore político de nuestro país.

Respondiendo a su pregunta: Sí, “es posible que una persona con los antecedentes descritos pueda de manera honesta construir un hogar de acuerdo a sus posibilidades”, lamentablemente algunos nacen con estrella y otros estrellados, dirían algunos. Respóndase Ud. a qué grupo pertenece o; más bien respondo yo: a los que viven dando lo mejor de sí, y reciben lo que les corresponde sin lamentarse por no tener estrella.

Ud. tiene claro lo que vale y lo que es, y la gente que de verdad lo estima también, Siga adelante, haciéndose un buen nombre, como hasta ahora.

Me permito transcribir un comentario de un ‘Homo Peluconis Samborondonus’

“La condición humana no varía por el hecho de que unos vivan en el Guasmo y otros en
Samborondón porque el hombre, en su infinito descalabro fue, es y será siempre una
triste ilusión. Me imagino que Dios, en su inconmensurable don redentor, nos mira y, a
lo mejor, se ríe. Y si Él se ríe, ¿por qué yo no?”

(Tomas del Pelo, Diario “El Universo”)

Comentario por Verónica Gutiérrez L. 09.19.07 @ 23:43

En primer instancia, destaco que sus esfuerzos para forjarse en la vida son admirables, porque hay que ser muy perseverantes para alcanzar nuestros objetivos,en lo referente a mi comentario, el Presidente Correa por su egocentrismo no debería generalizar que en dicha zona ubicada en el Guayas se realicen comentarios fuera de lugar, en cuanto a su posición de Presidente mas bien debería centralizarse en los problemas y deficit en que estamos como País, que déjara de perder el tiempo en campañas y discuciones absurdas que no conllevan a ningun progreso de la sociedad, que la ciudadanía espera respuestas factibles para salir de tanta miseria, corrupción, alfabetismo,crisis económica, etc.

Comentario por Esteves Laura 09.20.07 @ 19:27

Ecom. Leyendo detenidamente su articulo puedo decir que estoy de acuerdo ya que muchos de nosotros podemos salir adelante por nuestros propios medios, crear nustros propio capital y no significa que seamos pelucones. Algunos millonarios viven en sectores de calificacion c. Sin mas que decir que estoy de acuerdo con su razonamiento y le agradezco por los conocimientos transmitidos durante el modulo.
Att.
Roberto Triana Ronquillo
092050505

Comentario por Roberto Triana 10.12.07 @ 13:03

Querido profesor Cabanilla, en este tiempo que lo he llegado a conocer he llegado a sentir mucha admiración y respeto ya que con sus clases y conversaciones nos hace mirar de otra manera la vida.
Respecto a su artículo me llamó mucho la atención que usted siempre se ha hecho valer por usted mismo, trabajando y estudiando muy duro pues lo admiro porque no hay nada más satisfactorio que eso, lo cual es el mayor anhelo de cualquier persona, llegar a tener lo que quieres por tus propios sacrificios.
Tuve la oportunidad de conocer a un joven muy guapo e inteligente lo cual con el tiempo nos hicimos enamorados me llevo a su casa ubicada en la puntilla y era la casa mas hermosa que había visto en mi vida, me llamó la atención el gran tamaño de la casa pues se consideraba una mansión, al pasar el tiempo conocí a la señora llegamos ha ser muy buenas amigas era como mi mamá y me contó que con gran sacrificio, trabajo, astucia y dedicación pudo construir la casa de sus sueños.
Me cacheteó porque tuve mis dudas a cerca de ella.
Es lamentable que las personas piensen que porque lo tienen todo son corruptos, esta señora con sus consejos me guía para salir adelante y siempre tener presente tus valores ya que valen más que cualquier otra cosa en el mundo.
MAESTRO CABANILLA sientase satisfecho que no hay nada mejor que sentirse bien con uno mismo, lo que el resto piense muchas veces es PURA ENVIDIA.
Siga adelante EXITOS!!!!!.
att.
Maria Pía
Una estudiante que es rica en valores.

Comentario por MARIA PÍA ORTIZ MALDONADO 01.18.08 @ 11:10

Como estudiante del 2a1 de la Carrera de Publicidad y Mercadotecnia, mi opinion es que el Presidente de la Republica del Ecuador Rafael Correa debe de tratar a todas las personas como son y donde viven ya que estas personas que son de clase alta acuden a vivir a urbanizaciones debido a la tanta inseguridad que hay en el país, ya que los ecuatorianos queremos que en nuestro país alla cambios y esto podrá ser gracias al gran apoyo que necesitamos del Presidente Rafael Correa.

Saludos Cordiales
EXITOS!!!!

ATT.
Tatiana Tomalá
FUTURA LICENCIADA EN PUBLICIDAD Y MERCADOTECNIA

Comentario por Tatiana Tomala Lindao 01.19.08 @ 20:29

Profesor,pues yo tambien comparto sus ideas,sobre las personas que viven en esta area de la via samborondon y no estoy de acuerdo ante el modo de expresarse por parte del presidente Rafael Correa,ya que yo tambien conozco a muchas personas que como usted con años de trabajo y sacrificio han conseguido tener lo que tienen hoy en dia y vivir en estas urbanizaciones de samborondon, no me parece justo que por un grupo de personas que no han conseguido lo que tienen por buen cammino, tengan tambien que pagar personas honrradas y decentes como muchas que si las hay en aquellas urbanizaciones, en vez de vivir preocupandose por lo que hacen o no personas publicas que vivern en estos sectores deberia estar pendiente en buscar soluciones para tantas carencias que existen en nuestra sociedad, como la falata de empleo,el auge de la delincuencia, la salud y un sin fin de problemas que vivimos todos los ecuatorianos hoy en dia.
dejar atras tantas peleas que lo unica que hacen es generar mas conflictos, cosa que no queremos y preocuparse en verdad por cosas que valgan la pena.

Comentario por DIANA 01.20.08 @ 15:16

COMENTARIO:

PELUCONES!!!!
CREO QUE LOS QUE VIVEN EN SAMBORONDON NO SON LOS UNICOS PELUCONES, PORQUE EN PARTES DE TODO GUAYAQUIL EXISTEN MAS.

ADEMAS SI ES CIERTO QUE ELLOS TIENEN MEJORES OPORTUNIDADES Y ES OBVIO PORQUE TIENEN PADRES QUE NO PAGAN IMPUESTOS NO TODOS PERO ES LA PURA VERDAD.

YO TUVE UNA AMIGA, QUE VIVIA EN SAUCES 8 Y ERA MUY SENCILLA Y MUY AMIGABLE PERO TOMO UN CAMBIO DRASTICO CUANDO FUE A VIVIR A SAMBORONDON ES COMO QUE CAMBIO DE STATUS Y DE AMISTADES.

YO NO ESTUDIO EN UNA UNIVERSIDAD CARA PERO CREO QUE ES UNA DE LAS MEJORES DE ECUADOR, HE TRATADO DE SEGUIR CON MIS AMISTADES QUE SON INCREIBLES Y MUY DIVETIDAS Y VERDADERAS AMIGAS.

ECONOMISTA DEJEME DECIRLE QUE SIENTO UNA GRAN ADMIRACION POR USTED.

EXITOS PARA SU CARRERA Y QUE TENGA SALUD Y MUCHO BIENESTAR EN TODA SU VIDA.

XIMENA COBEÑA VARGAS
2 A1

Comentario por XIMENA COBEÑA VARGAS 01.20.08 @ 20:05

Estamos deacuerdo que esta es una batalla, de quien es mas fuerte el Presidente Correa o el Alcalde Jaime Nebot , quiere demostrar que tan grande pueden ser, mi conclusión seria que no nos dejemos llevar por la diferencia de estos políticos, que solo logran confundir al pais.

Y pongamonos a trabajar que eso es que nos distraiga.

Adelante siempre

Comentario por Ronald Zaruma 01.20.08 @ 21:40

con la concepcion de nuevo partido alianza pais liderado por el ecomista rafael correa ha nacido la esperanza para el pais se estan dando cambios en el pais el cuan debemos acptarlos y tenr confianza en nuestro presidente y opoyarlo la patria ya esta en proceso de recuperacion . adelante te apoyamos

lorena yela

Comentario por LORENA YELA 01.20.08 @ 22:10

estimado profesor antes de escribir este comentario quiero felicitarlo por dos razones primero que usted es uno de los mejores profesores que tiene la carrrera de PyM por la forma en como de la clase con nosotros es un profesional en todo el sentido de la palabra y por la sincerida en que se expresa al presidente

soy un joven de 22 años vivo en un barrio del sur de la ciudad y pienso que cuando una persona quiere progresar en la vida, trabajando dia a dia, sudando la gota gorda para obtener el pana de cada dia porque para eso es que trabajamos la mayoria de los ecuatorianos, yes decision de cada persona cuando se quiere cambiar de casa y si lo hace es porque sus razones tendra y hay que erspetarlas pero yo se a que persona en especial se refiere el presidente Correa con respecto a los habitantes de las llamadas ciudadelas “peluconas” a veces me pregunto ¿Es un pecado progresar en la vida?

Comentario por Carlos Moscol 01.21.08 @ 7:18

Ahoras que lei eata pequeña y clara biografia y epodido conocer un poco mas al economista, tenemos clramente que el es una persona que a sabido sobresalir garacias a sus logros y con respecto a su status de vida esporque lo a conseguido por sus esfuerzo y trabajo.Respecto a lo politico ya es hora deque hablen con claridad y dejen de lanzar comentarios indeceados los cuales perjudican en general a todos los habitantes de hay.

Comentario por Janeth Pachay Ch. 01.21.08 @ 7:36

Bueno en realidad este caso le puede pasar a muchas gentes que viven en dicha urbanizacion ya que se ah comenzado desde abajo y muy humilde y se a superado por su empeño y estudios y muchas veces uno no busca lujos si no que con tanta delincuencia que hay en el pais mucha gente busca sonas privadas y que tenga resguardo ya que la perdida es grande y no tanto en lo materiar si no aveces con acosos fisicos y el presidente se refiere asi porque quisas ese fue el sueño de el vivir en un lugar donde no cualquiera tiene una casa ya que el no sabe la vida de cada uno de los moradores y no se puede tachar a todos de pelucones cuando hay gente que le a tocadio sufrir mucho asi como el robo por 2 veces que sufrio ud.
Creo que el presidente debe ddbe meditar y coger el valor del mundo y decir con nombre y apellidos a quien se refiere con eso de pelucones porque no todos son asi.

Comentario por YUDY VENEGAS 01.25.08 @ 13:29

A mi parecer el presidente se equivoca enormemente ya que al hablar hacia las personas que viven en este sector de la ciudad, lo hace un cierto grado de desprecio, lo cual no me parece que el siendo una persona con ese rango en el pais, hable de esa manera ya que todo un pais lo escucha y lo sigue, las personas a veces nos dejamos llevar de los comentarios de los demas. Si las personas eligen vivir en un sector asi es porque se figuran que vivir ultimamente en Gye es un desastre, ya sea por inseguridad e insalumbridad.
Las personas con la oportunidad de vivir alla no tienen la preocupacion de estar a espensas de los aspectos citados anteriormente. El presidente no deberia hablar en esos terminos ya que los determinados pelucones tambien son parte de este pais, y de alguna o de otra manera le dieron su apoyo para que el llegue al puesto en el se encuentra ahora.

Comentario por Sheyla Triviño 01.25.08 @ 13:50

Esto de los pelucones tinen su lado positivo y negativo por que ya era hora que los grandes politicos y disque defensores de los pobres le esten dando por donde mas le dueles como son los politicos de las 6 que han manipulado el pais como ellos querian.Como no tienen a quien manipular en este gobierno no saben que decir ahora

Lo negativo de este gobierno que se le a subido el poder y se a olvidado de la humildad y sencilles de un pobre. Tienen ud toda la razon que hay personas salgan pagando por los que en verdad son pelucones. Personas que han comenzado desde cero y con su esfuerzo y sencilles para darle lo mejor a su familia, personas que tienen mucho y todabia se acuerdan de lo que es la etica. No solo hay pelucones en el Guayas exiten otros pelucones en otras provincias y es mas en lo mismo colaboradores del presidente que son pelucones hasta el mismo presidente. Por que el presidente ya no va a dormir al suburbio como antes lo hacia cuando estaba en campaña eso quiere decir que ya se volvio PELUCON tambien.

Comentario por Hector Javier Anzules 01.25.08 @ 14:13

Economista como usted sabe todos tenemos diferentes manera de pensar y nuestro pensamiento cambia al pasar el tiempo cuando adquirimos experiencia al leer su articulo de como usted ha sido una persona con vision y a sabido aprovechar la mayor parte de tiempo es un ejemplo a seguir y comparto con lo que usted quiere decir en el articulo de que nunca se puede generalizar a las personas y creo que el Sr. presidente si el tambien tiene essa misma capacidad de superar como lo ha hecho por que no dice quienes son los “pelucones” y señala con el dedo en decir que no pagan impuestos, predios y muchas cosas mas.

Comentario por ANGELO FAICAN 01.25.08 @ 16:50

Primeramente quiero acotar que no me interesa para nada la política, ya que yo entiendo como política a la toma y ejecución de acciones en beneficio de una comunidad necesitada; y eso no es lo que se percibe aquí en Ecuador, mas si el beneficio inmoral de unos cuantos.

En lo que a mi se refiere, nací en un barrio urbano, mas marginal por su cultura que por estar al limite de la ciudad. mis padres me educaron correctamente y yo comprendí que lo esencial no era donde estudiaras sino cuanto aprendieras; la mayoría de mi vida he sido autodidacta de libros y experiencias vividas, me desenvolví muy temprano dentro de una economía independiente, trabaje desde los 12 años porque aproveche los negocios de mi padre (aunque no comprendía porque ellos trabajaban tanto, cosa que hoy comprendo ya que poseo mas responsabilidad que cuando era un chico), mis conocimientos los considero una inversión, los cuales me han ayudado a conocer a muchas personas “importantes” con las cuales he realizado pequeños negocios, lamentablemente mi ética no me ha permitido “asegurar mi futuro” al no aceptar esos negocios oscuros de algunas otras personas que lamentablemente viven de esto.

En conclusión a mi me tocará trabajar duro y aprovechar las situaciones bien habidas que se me presenten, he vivido crisis anteriormente así que estoy seguro que saldré de cualquiera sin violar mi ética profesional; este gobierno ni ningún otro aseguran mi trabajo, mi solvencia, mi salud, ni nada.

Arriesgándome con mi poca experiencia puedo asegurar que la “política” hoy en día se ha convertido en una guerra publicitaria que lo único que busca es simpatía; económicamente hablando, la finalidad del gobierno es mantener a la gente dependiente del estado, (bono solidario, subsidios a los servicios y costos de productos) cosa que consigue apoyando a la clase pobre, quienes son su mayoría.

Yo pienso que debería dar buenas garantías a las inversiones extranjeras y porque no nacionales y no cobrarles por unos cuantos años impuestos para que tengan buenas utilidades y generen mas plazas de trabajo; con menos impuesto habrá mas inversión, mas trabajo y con trabajo la gente no dependerá del bono del estado, lo cual seria un gasto menos para el gobierno.

Lamentablemente aquí la gente no piensa por si sola y se dejan llevar por lo que ven y escuchan, no analizan la situación, son conformistas y no se arriesgan; con esto no digo “ve y levántate contra el gobierno o lucha para que todos seamos iguales, sino lucha por ti, sal adelante, edúcate, prepárate, arriésgate, sal de esa cultura mediocre; si comenzamos por nosotros mismos, es posible que alguien nos siga y algún día todos seremos responsable de nuestras propias decisiones sin depender de los demás.

He ahí la gran diferencia de la evolución y desarrollo, en Asia un empleado no dice “quiero que me aumentes el sueldo” sino “Este año voy a poner mas empeño para que la empresa crezca y cuando tengas mas utilidades me podrás aumentar el sueldo”, aquí en América latina la gente solo pide y no ofrece nada, hasta en la misma religión, allá van a dar gracias a su Dios aquí solo se quejan porque las cosas le salen mal y piden mas y no hacen nada por ellos mismos… cuando cambiemos nuestra forma de pensar, comenzaremos a ser libres.

Por: José Cevallos

Comentario por Jose Cevallos 01.25.08 @ 17:18

Muy interesante su vida de estudios y logros.
No puedo opininar acerca de los pelucones por que yo no estoy en ese nivel social. mal de parte del Presidente de la Republica generalizar a las personas corructas que tienen dinero a base de evacion de impuestos y negocios ilegales y todo se limpia a base de sus cargos o apellidos de gran trancendencia. pero claro que todos no somos iguales hay personas buenas y malas pero al fin todos tenemos alguna razon para realizar nuestros actos.

Comentario por Luis Parraga 01.25.08 @ 20:16

Primeramente felicitamos su editorial, pues es un tema muy sonado hoy en dia; Como ciudadanos Ecuatorianos al ver toda la incertidumbre que se vive en nuestro país, incluyendo en la misma la delicuencia que es un tema que el famoso Correa dice que se está exterminando, pero cuando alzamos la cabeza y abrimos nuestros ojos lastimosamente vemos una cruda realidad que es el peligro real que se vive en las calles; para ser más específicos ni siquiera se puede asomar un ojo por las ventanas sin encontrarse a un delincuente rondando y eso es general para todo el país no sólo para sectores centricos o marginales.
Viendo ésta crítica situación estamos convencidos que TODOS desean vivir en un lugar más seguro en donde puedan tener la seguridad de salir de casa pensando que todas sus pertenencias que con esfuerzo han sido adquiridas, van a estar seguras; y tener la tranquilidad de que sus hijos van a ser educados en un mejor ambiente, y status social.

Creemos en conclusión como aquel dicho que cita : “EL QUE NO TIENE Y LLEGA A TENER, LOCO SE QUIERE VOLVER”
El presidente es una persona educada pero que quizas nunca a tenido nada valorable en su vida y a pesar de tanto “estudio” al parecer no le sirve de nada por que no respeta a las personas mayores y especialmente a las Damas llamandoles obsenidades y tratandolas de forma grotesca. asumimos por eso es que el toma esa actitud en contra de las personas que SI SE ESFUERZAN EN LA VIDA PARA TENER ALGO PROPIO.

Comentario por 3A1 Grupo ·2 07.24.08 @ 9:41

su comentario es muy valido debido en el dice la verdad que muchas personas no se a treven a decir en este caso el presidente no ce da cuenta que al hacer esos tipos de comentario no solo asedaño a nivel social sino a una provincia, se su pone que somos un pais y deberia existir mayor libertad de exprecion y no una libertad a medias como en este caso que es una ataque constante a nuestra provincias y no se da cuenta que el pais esta quedando debastado, hoy en dia la situacion esta insorpotable y la vida esta muy cara no puede ser posible que se dedique a ver los problemas y no a dar las soluciones espero que todo esto algun dia cambie

Comentario por john 07.24.08 @ 10:17

su comentario es muy valido debido en el dice la verdad que muchas personas no se a treven a decir en este caso el presidente no ce da cuenta que al hacer esos tipos de comentario no solo asedaño a nivel social sino a una provincia, se su pone que somos un pais y deberia existir mayor libertad de exprecion y no una libertad a medias como en este caso que es una ataque constante a nuestra provincias y no se da cuenta que el pais esta quedando debastado, hoy en dia la situacion esta insorpotable y la vida esta muy cara no puede ser posible que se dedique a ver los problemas y no a dar las soluciones espero que todo esto algun dia cambie

Comentario por Grupo 10 07.24.08 @ 10:20



Deje un comentario
Saltos de línea y párrafo automáticos, la dirección de e-mail no se mostrará.

(requerido)

(requerido)


*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen