LOS TAN MAL LLAMADOS ROBABURROS

0votos


LOS TAN MAL LLAMADOS ROBABURROS

En ninguna parte de la Constitución se autoriza a adueñarse de los bienes de las personas más pobres con el sólo objetivo de que se respete una Ordenanza Municipal, pero en cambio si se autoriza la implementación de medidas como sanciones económicas hacia todos aquellos infractores de las Ordenanzas Municipales.

La forma como han estado actuando los tan mal llamado ROBABURROS, debe de cambiar, lo único que han conseguido es sembrar el odio entre los ciudadanos más pobres hacia toda la sociedad. Muchas veces los factores que producen el aumento de la delincuencia se encuentran en pequeños detalles como estos.
Incluso se ha podido detectar que estos tan mal llamados ROBABURROS esperan a que haya una cantidad de infractores, para proceder a capturarlos como ganado y llevarse sus mercaderías como si fuera una pesca de ARRASTRE, cuando lo correcto era sancionar al primero que no cumple con la ley, y se ven con mucha rutina caminando a los uniformados del Municipio junto a los infractores sin hacer absolutamente nada.

Todo ciudadano que trabaja en negocios ambulantes debería estar obligado a portar su cédula de identidad, porque de esta manera las multas municipales se basarían en dichas cédulas de identidad de estos ciudadanos que no respetan las Ordenanzas Municipales, en vez de mantener un sistema en donde se llevan la mercadería y nunca la vuelven a ver.

Una cosa es obligar a respetar las Ordenanzas Municipales y otra quitarle el fruto del trabajo total a un infractor con el simple deseo de hacerle daño y destruirlo totalmente.
Guayaquil, debe evolucionar, pero esa evolución no debe ser confundida con el adueñarse astutamente de los bienes del otro.

Muchas de las víctimas de los tan mal llamados ROBABURROS afirman que les han retenido sus bienes a cambio de pagar una multa que como son muy pobres, y no tienen dinero en efectivo se ven obligados a abandonarla y nunca más la vuelven a recuperar.

El Sistema de los tan mal llamados ROBABURROS es muy parecido a las típicas prepotencias de los ROMANOS en siglos pasados, en donde se adueñaban de los bienes de los ciudadanos o los atravesaban con sus espadas.

Cuanto dolor se ha regado en nuestra comunidad, cuando un padre muy pobre sale de su casa a trabajar llevando su poca mercadería sobre sus hombros y dejando a sus pequeños hijos en la escuela, y luego regresa a la casa sin nada de mercadería, los ojos lleno de lágrimas y odio, y con la terrible noticia de que los tan mal llamados ROBABURROS se le llevaron todo y no hay para la comida.

Señores ecuatorianos, la solución que se ha implementado es peor que los beneficios que se han obtenido, odio hacia el sistema, un robo legalizado, tristeza entre los niños pobres, y la justificada delincuencia producto de todo lo perdido, eso es lo que hemos sembrado.
Por lo cual, me permito establecer procedimientos justos que deben respetarse en bien de la comunidad.

Art. 1. Todos los ciudadanos que realizan actividades comerciales ambulantes están obligados a portar cédula de identidad, sino serán detenidos estos ciudadanos para investigar su procedencia.

Art. 2. Todo ciudadano que no cumple con las Ordenanzas Municipales podrá ser sancionado en forma económica equivalente al 10% del salario mínimo vital, registrada esta multa a través del número de cédula del infractor y que constarán en los registros digitales del propio Municipio.

Art. 3. Si un ciudadano reincide en el irrespeto a las Ordenanzas Municipales podrá ser sancionado con el doble de la última sanción que recibió y así sucesivamente. Este sistema multiplicador caduca a fin de año, en donde se considera para la siguiente sanción como que si fuera la primera vez.

Art. 4. En caso de descubrirse falsificación de cédulas de identidad, el infractor será sancionado con todo el rigor de la ley.

Art. 5. Se obliga a todos los representantes del Sistema Municipal a respetar la mercadería de los infractores, a devolver todo lo retenido sin pedir nada a cambio y con todo el respeto que los ciudadanos se merecen.

Art. 6. Se autoriza a la ciudadanía a denunciar todo tipo de abuso a través de los representantes de la ley o policías, con el objetivo de detectar los malos colaboradores del Sistema Municipal. Si se descubre que los bienes del ciudadano han sido incautados contradiciendo estas disposiciones o en forma ilegal, se sancionará a los responsables con la destitución inmediata sin indemnización de ninguna clase y una multa equivalente a 3 salarios mínimos vitales y 2 días de prisión. No se exime de responsabilidad a los subalternos que obedezcan órdenes contrarias a estas disposiciones y recibirán igual sanción como si la decisión hubiera sido tomada por decisión propia. Tampoco se exime de responsabilidad a las propias autoridades de la ley o policías que no intervengan en forma oportuna y justa, quienes recibirán una multa de 2 salarios mínimos vitales en caso de demostrarse sus indiferencias.

NOTA: El concepto de ROBABURROS es muy conocido por la comunidad mas pobre y debe de analizarse el porque de este nombre muy vulgar, y como este artículo está dirigido a la comunidad es que se uso esta misma expresión en el artículo, sin el deseo de faltarle el respeto a los representantes municipales.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA

1 Comentario hasta ahora

  1. patricio en Enero 17th, 2008

    que pasa si falsifico la cedula de identidad para dar un esxamen y despues la destruyo

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail