LA INVERSION EXTRANJERA

0votos


LA INVERSION EXTRANJERA

ECUATORIANOS me permito hablarles en forma muy clara y frontal. Somos un País chiquitito, que ha sufrido muchísimo tratando de mantener nuestras empresas. Por desgracia hay una ola inmensa de ladrones y sabidos que solo buscan aprovecharse del fruto de más de 10 años de trabajo de los únicos sobrevivientes de este bello Ecuador, torturado por los miles de extranjeros que se han aprovechado de nuestra libertad.

¿Cómo pueden pensar que una empresa realmente importante vendría al Ecuador para crear algo totalmente nuevo en un mercado donde no hay quien lo pueda comprar?.

Las supuestas inversiones extranjeras que llegan al Ecuador, son sólo para aprovecharse de todo el mercado que nuestro pueblo ha forjado y ha cultivado con AMOR y GENEROSIDAD.

Es este mercado nuestro el que realmente tiene los mejores precios, pero desde el exterior vienen empresas inmensas sólo para acaparar todo el mercado, quebrar nuestra industria nacional dejando sin empleo a los miles de nuestros trabajadores más antiguos, imponiendo un precio técnicamente absurdo, pero sutilmente astuto, que en un principio NOS ENGAÑA y NOS CAUTIVA, pero que luego de quebrar nuestras tradicionales plantas de producción, en no más allá de 8 meses suben el precio de sus productos a valores ASTRONOMICOS, claro, ya no hay nuestra tradicional empresa para surtirnos y si hay miles de desempleados por la falta de patriotismo de los ecuatorianos consigo mismos.

Pueblo del Ecuador, protejan sus empresas, abran los ojos y vean a largo plazo, nuestras autoridades por lo general son compinches de estas multinacionales, que en realidad no lo son, y que luego abusan con prepotencia humillándonos con precios tan altos, que solo podemos recordar aquella época antigua en que dichos productos se lo comprábamos a nuestros propios compatriotas que trabajaban con honestidad y generosidad.

Recuerden a Durex, recuerden que alguna vez hubo una gran refrigeradora en 600 dólares, bella y hermosa, que vino una empresa extranjera atraída bajo el supuesto de la dichosa INVERSION EXTRANJERA, y que se atrevió a vender una refrigeradora igual en 150 dólares. Durex que tenía miles de trabajadores ecuatorianos, no pudo soportar el golpe nefasto de un pueblo INGRATO que pensó y creyó que ese era el valor justo de un producto, y no se diò cuenta que sólo era una estrategia que luego terminó en TRAGEDIA, pues DUREX quebró y miles de trabajadores quedaron sin empleo, y la misma refrigeradora que antes se vendía en 150 dólares, en no más de 8 meses subió a su valor real de 2800 dólares, y nada ni nadie se diò cuenta.

Siento pena por mi País, que vive engañado por los mismos de terno y corbata que los medios de comunicación se empeñan en entrevistar y fomentar el engaño NEFASTO. Siento pena, pero guardo una esperanza, aprendamos a respetar a las pocas o miles de empresas pequeñas nuestras.

Evitemos que entre la INVERSION EXTRANJERA que no vienen a innovar, sino a competir, ha aprovecharse de un mercado sensible. La crisis las hacemos nosotros mismos, pues corremos a la competencia ni bien se presenta con precios atractivos y promociones increíbles, aprendamos a aprovechar estas oportunidades, pero exijamos iguales derechos para nuestras empresas y obliguemos a las autoridades a TRABAJAR y ESTUDIAR para detectar el porqué de los precios bajos, y exijamos se indemnicen a nuestras empresas POR COMPETENCIA DESLEAL a través de cambios constitucionales que obliguen al fiscal a enjuiciarlos sin necesidad de denuncia previa sino por simple análisis técnico científico, así salvaremos a los nuestros de la quiebra, esa es la forma legal de hacerlo, y es la forma de desenmascararlos a tiempo. Esto evitará que quiebren muchísimas de nuestra empresas al verse protegidas y la empresa EXTRANJERA se vea acorralada por las miles de indemnizaciones que tendría que pagar por las empresas nuestras quebradas. Tomemos el TORO POR LOS CUERNOS, y enfrentémoslos con nuestras leyes que todavía existen algunas que son JUSTAS, pero por favor APLIQUEMOSLAS.

Se imagina, que luego de tantos años, se logre DEMANDAR a la empresa que quebró a Durex, pues las pruebas de COMPETENCIA DESLEAL son mas claras ahora que nunca, y finalmente si el Estado gana el juicio, dichas indemnizaciones pueden también extenderse a los miles de trabajadores que quedaron sin empleos. Luego de tantos años, la verdad sale a la luz, y por lo general no sale enseguida, acostumbrémonos a eso, así es la triste vida que tenemos en Ecuador. Les aseguro que con esta medida, dejarán de venir la supuestas INVERSIONES EXTRANJERAS de mala fe, y vendrán solo aquellas que realmente desean ayudar al Ecuador para brincar al nuevo siglo.

Actualmente estamos en el LIMBO, y Dios no nos ha abandonado, de eso estoy muy seguro.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/
Candidato número siete a la Asamblea Constituyente del Ecuador
MOVIMIENTO VOZ CIUDADANA puesto 73

No hay Comentarios

No hay Comentarios aún

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail