COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

1votos


COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA

Guayaquil, 21 de Junio del 2007

Distinguidos señores de COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA, como es posible que ustedes no se hayan pronunciado con respecto a la forma como se han inscritos los distintos candidatos a la asamblea constituyente, que en gran parte lo ha hecho en forma deshonesta.

1.- Todos los distintos movimientos emitieron nombramientos por escritos a muchos independientes con capacidad tecnológica y conocimientos científicos para aprovecharse de sus proyectos y luego justo antes de presentar la inscripción ante el tribunal electoral, los traicionan quedándose con todas sus firmas y poniendo la foto y la firma de los MISMOS POLITICOS CORRUPTOS DE SIEMPRE. Todo gracias a la existencia del artículo 66 de la ley de elecciones, que debió ser eliminada o reformada para evitar esta burla democrática que es indigna y que no puede garantizar la honestidad de los que posiblemente llegarán a la Asamblea, poniendo en peligro toda NUESTRA CONSTITUCION, que no sabemos en cuanto venderán nuestra soberanía a los países extranjeros y provocarán más migración que antes. BASTA DE MENTIRAS.

2.- El último día de inscripciones renuncian 3 miembros del propio Tribunal Electoral del Guayas y se lanzan como asambleístas, eso quiere decir que todo este tiempo estos señores estuvieron parcializados y aconsejaron mal a los distintos candidatos de los otros movimientos, además de que ni siquiera tienen firmas de respaldo a sus candidaturas, pues recién el último día, el pueblo se enteró que ellos iban de candidatos, o acaso ellos también se burlan de la democracia participativa y honesta.

3.- El Tribunal Electoral no permitió se haga la recolección de firmas en hojas en donde el candidato deseaba colocar su nombre para que el pueblo lo apoye como debe ser, ahora entiendo porqué y fue para que los puedan traicionar. Sin embargo solo había un sitio en donde colocar el nombre del movimiento lo que ha provocado el FABULOSO MERCADO NEGRO DE FIRMAS, que se burla de todo el trabajo del verdadero candidato a la asamblea, botando a la basura su dignidad por la traición que a ultima hora le hacen los movimientos políticos que los sacan y ponen a los mismos CORRUPTOS POLITICOS DE SIEMPRE. Incluso hubieron hojas en que ni siquiera existía el nombre del movimiento para luego poderlas vender o hacer las supuestas alianzas que también son ilegales y no se pueden hacer en este caso para asambleístas.

4.- Hubo un candidato que recogió las firmas con su nombre, cédula de identidad y puesto en el movimiento así como el nombre del movimiento político, y presentó 1000 firmas de respaldo, eso demuestra que los ciudadanos ecuatorianos lo respaldan en forma INNEGABLE y sin embargo también lo sacan a última hora aplicándole el articulo 66 y ponen a un corrupto en su lugar, corrupto que incluso es el mismo que firma como director de campaña el nombramiento de este candidato. Esto es lo más absurdo y corrupto que puede haber sucedido, y sin embargo NADIE VIO NADA, NADIE DICE NADA.

5.- El último día que se inscribían los candidatos se produjeron alianzas entre movimientos, y eso no se puede dar, pues los que firmaron las hojas de un movimientos no la endosan a otro movimiento, y por lo tanto deben ser rechazadas y cada cual con sus firmas, y si no reúnen las firmas necesarias como debe ser, NO PUEDEN IR COMO CANDIDATOS A LA ASAMBLEA CONSTITUYENTE, y ustedes no dicen nada.

Lamentablemente se puede percibir que la COMISION ANTICORRUPCION Y PARTICIPACION CIUDADANA no está cumpliendo su función ante la sociedad y deben inmediatamente enmendar sus errores, porque sino pueden ser confundidos como OTROS GRUPOS CORRUPTOS, y nadie desea eso.

Les ruego revisar mi caso, pues fui el único candidato que presentó 1000 firmas en VARIAS hojas con mi nombre, tengo más de 1000 firmas y el movimiento VOZ CIUDADANA simplemente entregó mi puesto SIETE a otro, entonces quiere decir que un movimiento tienen más poder que las 1000 firmas que poseo, y que la democracia no existe, pues 1000 firmas me dan el derecho de conservar mi puesto y que el artículo 66 no se puede aplicar en mi caso, pues tengo las firmas de respaldo de los ciudadanos así el movimiento le entregue mi puesto a otro corrupto más.

Además les ruego revisen el archivo adjunto que les envío, pues tengo más de 288 propuestas de reformas constitucionales producto de 20 años de investigaciones tecnológicas, sociales y económicas causa por la que VOZ CIUDADANA me rogó formar parte de su lista. A diferencia del que me reemplazó que ni siquiera tiene una sola propuesta hecha por el mismo y peor no tiene una sola hoja de respaldo a su nombre.

LA DEMOCRACIA EN ECUADOR NO EXISTE, a menos que ustedes la hagan respetar.

” Art. 66.- Las organizaciones políticas, el resto de candidatos o sus representantes podrán cambiar el nombre de una candidatura antes de su calificación en el Tribunal Electoral correspondiente, pero una vez inscrita y calificada ésta no puede ser cambiada sino por causa de muerte, imposibilidad física, mental o legal de las que habla la ley y el presente reglamento. ” AQUI DEBIO AÑADIRSE, salvo que exista un documento con fecha anterior en donde se otorga el nombramiento al candidato por parte de las organizaciones políticas o exista una gran cantidad de firmas ciudadanas que respalden al candidato postulado. COSAS COMO ESTAS son las que tienen que hacer y respetar los asambleístas, porque nuestras leyes están mal hechas y esta es otra prueba del horror que han hecho los diputados deshonestos.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
http://yoalaasambleaconstituyente.blogspot.com
Toda la constitución corrida modificada en http://asambleaconstituyente.wetpaint.com/

Archivos adjuntos: candidatura, impugnacion, asamblea.

1 Comentario hasta ahora

  1. FELIX CAMPOVERDE en Mayo 19th, 2008

    ANTE LA CORRUPCIÒN IMPARABLE, LA AUDITORIA DE STATUS ES UNA ALTERNATIVA
    “Fraude es cuestión de conducta y valores”

    La Auditoria de Status, esta siendo cada vez más requerido por los gobiernos corporativos de las entidades públicas y privadas, debido a que muchas empresas están perdiendo su posición financiera patrimonial por los fraudes internos que realizan sus propios empleados y directivos por malversación de fondos, y la apropiación indebida de bienes o servicios.

    El fraude interno en las empresas se ha extendido en el mundo y el más difícil de investigar y penalizar, las modalidades son tan variadas que van desde las más sencillas e ingenuas como la destrucción o pérdidas de documentación, hasta las más sofisticadas, en la creación de artificios contables financieros juegos con las cuentas contables de activos y pasivos y de resultados, es decir toda una reingeniería en uso de los medios disponibles como los avances de la tecnología; esto va mucho mas lejos de nuestra propia imaginación, por el solo hecho de ocupar un cargo directivo tomando decisiones donde la confianza depositada por sus directivos y por la sociedad ya no es un valor real peor un deber y responsabilidad el código de ética que de deba cumplirse. Desde luego la lealtad de los empleados hacia las empresas se ha deteriorado, y los empresarios y directivos tienen un nivel muy bajo de conciencia del problema. Esto les impide tomar medidas sencillas y de fácil aplicación para disminuir esta pérdida de rentabilidad y confianza.

    La Auditoria de Status.- Se la define como la auditoria para investigar e indagar los enriquecimientos ilícitos de los empleados y ejecutivos en el acometimiento fraude interno , que se reflejan en los informes de responsabilidad legal.

    El nivel patrimonial y/o nivel de gasto no acorde con el monto de ingresos por remuneraciones, presiones financieras para negociar con cierto proveedores, vínculos frecuentes con terceros que ostentan mala reputación en negocios oscuros, insistencia en hacer lo ilegal como legal, quejas y sentimientos de revancha con la empresa o entidad y el estilo de vida extravagante son señales frecuente de timbres de alarmas reiteradas en los procesos de Auditoria de Status, pistas que sin duda dan como resultado señales positivas de actos de colusión entre empleados o terceros vinculados.

    Existen estadísticas que señalan índices de honestidad y deshonestidad y valores de probabilidad de posibles fraudes internos a falta de controles internos y de acciones efectivas para prever los riesgos de fraude, sin duda que el fraude va por delate de los controles internos, ya que el fraude señala el grado de madurez e integridad de una organización y de cómo sus ejecutivos y empleados se siente identificado con la empresa y el rol que desempeñan en su lugar o posición de trabajo.

    A pesar de las pólizas de fidelidad que se contrate, y de las declaraciones juramentadas de bienes que se exija al personal y ejecutivos de cualquier entidad no han dado como resultado la eliminación del fraude; si no se tiene en cuenta el ambiente propicio para el fraude, los factores que inciden en el fraude, y las medidas de prevención que resultan de los elementos del fraude (ver articulo del autor elementos del fraude)

    El ambiente propicio para el fraude se podrían mencionar: La externalización de los procesos, renuncia por parte del trabajador de las vacaciones, existencia de conflictos de intereses en los procesos de negociación y administrativos, la fuerte rotación de personal, el incremento de los reclamos, el incremento de los índices de morosidad, el desorden administrativo en los procesos empresariales, la falta de autoridad, abuso de privilegios, descontrol en el uso de códigos o claves informáticas, falta de documentación y autorización de respaldo de los procesos operativos, debilidades de controles internos básicos que se reflejan en los procesos operativos, la implementación de nuevos procesos sin el debido entrenamiento y lineamientos claros de políticas y procedimientos.

    “El relacionar los costos de control con el valor de los activos es una falacia que desemboca en pérdidas que se acumulan en el ejercicio económico”.

    Entre los factores propicio para el fraude: Falta de compromiso de la alta gerencia, Falta de controles básicos de control interno y la falta de cultura de mitigación de riesgos empresariales a tiempo que involucra la falta de confianza y de respaldo que se brinde para que se puedan denunciar los actos de fraude, la falta de sanciones civiles y penales, Falta de transparencias en los procesos judiciales, La falta de decisión y volunta gubernamental han incidido en que los acciones de corrupción se conviertan en el acto mas normal y del acontecer diario en perjuicio de la grandes mayorías.(Ciudadanos) al igual que en las empresas privadas en perjuicios de los accionistas.

    Las acciones para prevenir el fraude: Crear ambiente propicio de confianzas para que se denuncien los fraudes, Predicar con ejemplo en los más altos estamentos de la organización, Revisar periódicamente los antecedentes del personal, Revisar periódicamente el status de vida en relaciones a sus ingresos percibidos, Mantener un código de ética aplicable y de conciencia empresarial con conciencia social para con sus trabajadores, clientes, proveedores y comunidad, Mantener el ambiente laboral positivo con reconocimiento justo por la labor que se desempeña, Dar disposiciones claras y coherentes a la organización empresarial, protección a la denuncias de buena fe, y Recordar a la organización que un cliente bien atendido es una inversión con retorno constate.

    NO HAY PEOR CIEGO EL QUE NO QUIERE VER Y PLASMAR ESTAS AUDITORIAS EN LO GUBERNAMENTAL

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail