Celulas Madres y su Desarrollo

          0 votos


 

Guayaquil, 15 de Febrero del 2011

En el momento en que el espermatozoide ingresa al óvulo, comienzan a ocurrir una serie de reacciones reproductivas, secuenciales y dirigidas en billones de direcciones diferentes. Las células se reproducen rapidísimo y comienzan a formar pequeños ejércitos diferentes dentro de los cuales las células continúan reproduciéndose pero ahora encaminadas a formas distintos órganos, tejidos y canales de flujo sanguíneo. Cada ejército tiene una misión que no puede repetirse a menos que esté programada para ello, es decir no podrá haber dos corazones o dos hígados en un mismo cuerpo humano, pero si podrá haber dos pulmones, dos ojos, dos orejas, dos piernas, dos brazos, dos riñones, etc.

El ser humano no ha logrado identificar exactamente en que momento de la reproducción de células se forman los ejércitos que harán el riñón, el hígado, el páncreas, el corazón, los pulmones, etc. Cuando hayamos logrado identificar las células madres que se direccionan hacia estos objetivos diferentes, habremos encontrado como hacer en un laboratorio esos órganos, los cuales siempre dependerán del tipo de ADN que tenga cada ser humano; es decir, solo podremos hacer órganos que sean compatibles con un ser humano específico partiendo de células madres de ese mismo ser humano; lo que significa que debemos ubicar donde se encuentran escondidas dichas células madres capaces de ordenar la producción de estos órganos vitales.

Todas las células del cuerpo tienen la función de reproducirse permanentemente. Todos los días mueren billones de células antiguas y nacen billones de células nuevas. Es tanta la velocidad de reproducción y muerte, que las nuevas células con el paso de los años y por causas del stress o algún factor adverso, muchas veces pierden la información o características que deben tener, ocasionando enormes problemas de salud y alterando la normal función de ciertos órganos del cuerpo. Estas células en mal estado pueden reproducirse siguiendo nuevos patrones y sus hijos y los hijos de sus hijos obedecerán estos cambios que el cuerpo humano no acepta y trata de destruir con anticuerpos. Cuando el cuerpo humano no logra vencer la batalla se produce lo que se llama un tumor o CÁNCER maligno o benigno y es necesario que el cirujano lo extraiga o elimine para que no continúe su proceso de reproducción errado.

Las Células Madres PERFECTAS son aquellas que guardan la información original, completa y exacta de reproducción y gracias a las investigaciones científicas de los últimos años, se ha podido identificar ciertos lugares en el cuerpo humano en donde las podemos hallar con facilidad. El ser humano tiene miles de células madres diferentes según su ubicación en el cuerpo humano que les permite regenerarse por si mismas en caso de algún desperfecto.

Científicos han descubierto que el Cuerpo Humano guarda en ciertos sitios células madres completas y casi perfectas que pueden ser llevadas con cirugía a otros lugares del mismo cuerpo donde son requeridas, por ejemplo:
1.- Se ha descubierto que la grasa obtenida de la liposucción que se practica en todas las cirugías plástica, guardan un buen porcentaje de CELULAS MADRES PERFECTAS que sirven para la regeneración de MUSCULOS. Este descubrimiento ha permitido, regenerar músculos con solo inyectar las células madres al organismo que lo requiera. Se sabe que la grasa en su proceso de transformación se transforma en músculos y de allí nació la interrogante que ahora se ha logrado verificar con experimentación en roedores.
2.- Otra investigación permitió descubrir que del 100% de médula ósea extraída de la cadera se puede obtener un 5% de células madres para regenerar sectores del corazón. El procedimiento consiste en practicar una pequeña incisión láser en el corazón y luego se inyectan las células madres de la médula ósea de la cadera, con este tratamiento se ha logrado que el corazón restablezca el tamaño perfecto de venas y arterias evitándose algunos problemas cardiacos.

En todo caso las investigaciones de CELULAS MADRES nos está permitiendo comprender que son capaces de EDUCAR por si mismas al cuerpo humano para que haga sus funciones normales, es decir seguir secuencias de reproducción que generen células hijas más inteligentes y capaces de mejorar ciertos órganos dañados y volverlos a su estado normal.

El Ecuador debe comprender que el uso de CELULAS MADRES y su INVESTIGACION no puede ser delegada a otras Naciones, sino que debe ser compartida por igual las responsabilidades, ya que sus resultados permitirán reponer órganos, músculos y tejidos a un muy bajo costo. Muchos de los experimentos se basan en solo inyectar las células madres, la parte más complicada es la selección y la obtención de las mismas. Nuestros Hospitales Estatales requerirán a futuro de estos servicios y si no estamos al día, nos costará 1 millón de veces más caro por cada ciudadano que si nos dedicamos a este tipo de investigación y aplicación.

En la actualidad la falta de investigación con respecto a las células madres puede ser la causante de no hallar jamás una solución a la pérdida de un órgano o miembro. Por ejemplo: Cuando se corta una pierna, es posible que en esta pierna que se va a desechar se encuentren las únicas células madres capaces de volver a fabricar o generar otra pierna igual, pero los médicos y cirujanos la cortan y la botan a la basura. Lo mismo puede estar sucediendo con el hígado destruido en un accidente, o en un riñón, o un ojo, etc.

No sabemos nada todavía de esta nueva ciencia, pero sabemos que los procesos de regeneración parten por simple lógica de un patrón de células y una orden que estas emiten sobre las características del cuerpo que vayan a formar. Aceptaría que las células madres de la grasa formen músculos porque su secuencia de transformación es conocida desde mucho antes y se ve mucho en los atletas, pero no podría aceptar que las células madres del pie puedan diseñar un brazo, ni que las células madres del brazo derecho sirvan para el brazo izquierdo pues su secuencia de reproducción y disposición de los dedos es diferente.

Tampoco estoy de acuerdo en que las investigaciones vayan por el camino de los embriones y su mutilación, pues estos de por si poseen células madres pero en sus primeras etapas, que se dividirán en billones de caminos diferentes según el tipo de función que realizarán. Pienso que es absurdo destruir un embrión pues no buscamos hacer vida, sino solo hacer una parte física de esta vida para reparar un daño ocurrido por cualquier motivo y su lógica está exclusivamente en las células madres del individuo que tratamos de curar.

Nunca una célula madre de un ser humano podrá ser 100% compatible con la de otro ser humano por billones de motivos, por ejemplo: De que nos serviría tratar de hacer un brazo usando células madres de otro ser humano, si no es compatible a nivel microscópico, recordemos que deben ser brazos idénticos, misma piel, mismo tejido, mismos bellos, mismo grosor, mismo largo, misma distribución de venas, mismo grosor de arterias, mismo tipo de sangre, etc.

Allí mi pedido al Gobierno de que se una a las investigaciones y el procesos de rehabilitación que ya se está usando en el exterior. Es necesario disponer de un Centro de Investigaciones Estatal dedicadas a solo células madres ecuatorianas. Más información en la web:
http://www.lukor.com/ciencia/04092701.htm
http://www.embrios.org/celulasmadre/definicion_celula_madre.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%A9lula_madre
http://www.bionetonline.org/castellano/content/sc_cont1.htm

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 042280442 celular 095921279 Guayaquil Ecuador
Emails: josejloayza@yahoo.es josejloayza2010@hotmail.es

No hay Comentarios

No hay Comentarios aún

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail