Niños Sin Computadoras

Hace ya algunos años, vinieron a mi casa una delegación de profesores representantes de la ASOCIACION DE ESCUELAS Y COLEGIOS FISCALES DEL ECUADOR.

Ellos me conocían no se de donde, pero me trajeron una serie de inquietudes de entre las cuales estaban:

1.- La microsoft le pedía a ellos que si querían tener un aula de computación, debían de comprar las licencias, una por cada máquina, y una por cada sistema diferente, lo cual hacia un valor que el propio ESTADO no les daría nunca.

2.- Además de este atropello a la constitución que obliga al ESTADO a garantizar la educación a los ecuatorianos, la MICROSOFT también quería que los estudiantes pagaran también las licencias, uno por uno, todos los estudiantes, porque según ellos, nuestra LEY que ellos nos obligaron a REFORMAR y APROBAR, decía que no solo deben de pagar por las licencias el local que tiene las máquinas, sino que incluso el que se sienta frente a ellas debía de pagar por cada sistema que use o estudie. Sabes lo que esto significaba, QUE NUNCA IBAN A TENER UN CENTRO DE COMPUTO.

3.- La Microsoft llegó a AMENAZARLOS con quitarles todas las computadoras y además multarlos fuertemente si no hacían las cosas como ellos querían, he allí el RESULTADO de leyes mal hechas por DIPUTADOS CORRUPTOS.

En vista de que estaban acorralados, los profesores fiscales junto con su asociación DECIDIERON contratar un ABOGADO, quien les sacó plata tras plata, y luego al FINAL SE LES VIRÓ, porque la MICROSOFT LO COMPRÓ. Asi que volvieron a contratar otro abogado, que era uno de los profesores fiscales y lograron llegar hasta el CONGRESO NACIONAL en donde expusieron el problema que no les afectaba a ellos, sino A TODO EL ECUADOR y en particular A LOS NIÑOS POBRES que deseaban educarse y saber computación.

La microsoft astutamente se acerca a cada uno de los DIPUTADOS y les ofrece regalarles una computadora con todas las licencias, una para cada DIPUTADO, con la condición de que retiren el pedido de la ASOCIACION DE PROFESORES, y sabes bien cual fue el final.

AL DIA SIGUIENTE, sale por televisión COMO GRAN COSA, La microsoft regala computadoras a los DIPUTADOS, DIPUTADOS MUY AGRADECIDOS por maravillosa donación, etc., etc., etc.

Ves eso es hacer patria, los DIPUTADOS TENIAN COMPUTADORAS y nuestros niños pobres no.

Que pasó después, pues tuvieron que pasar algunos años, quizás influenció mis escritos que enviaba a todos los medios de comunicación E incluso a los PROPIOS DIPUTADOS TRAIDORES, y eso hizo que la Empresa Privada donara las máquinas, pero aunque tú no lo sepas, hay algunas escuelas fiscales que tienen las máquinas, pero que no tienen los sistemas y están allí paradas sin usar.

Una vez me llevaron a una escuelita fiscal y había un gran salón, con muchas conexiones eléctricas para 25 computadoras, pero sólo había 1 ESCRITORIO en todo el centro, Y HABÍA 1 computadora prendida sólo con INTERNET, y así esa escuelita le daba a los niños la esperanza de que algún día tendrían las 25 computadoras para ver Internet.

No hay Comentarios

No hay Comentarios aún

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail