Leyes de lo Laboral

EL BONO SOLIDARIO

El Estado ecuatoriano ha tenido la acertada decisión de crear un sistema de apoyo a la comunidad mas pobre y desamparada del Ecuador, sin embargo no debemos despreciar esta oportunidad para crear un sistema que permita apoyar a este extracto de la sociedad para que sin dejar de disfrutar de las ventajas de este bono, sirva para incentivar al sector Industrial y Empresarial del Ecuador para que los contraten por un año con un sueldo compartido, parte por el bono solidario y otra parte por la empresa privada. Por lo cual, me permito crear una reforma constitucional que considere esta posibilidad para las futuras generaciones.

ART. 1. Cuando el Estado ecuatoriano a través del Gobierno de turno, decida ayudar a la comunidad mediante un BONO SOLIDARIO en efectivo, dicho valor podrá ser considerado como una fracción del pago total, que cualquiera de los beneficiarios del bono pueda percibir, siempre y cuando sean contratados por una Empresa Privada que desee apoyar a este sector de la sociedad por un año solamente. En concreto, el sueldo total que reciba el TRABAJADOR DEL BONO será, una parte el valor del bono que proviene del Estado y otra parte que provendrá del Sector Empresarial e Industrial que no será inferior al SUELDO BASICO MENOS EL VALOR DEL BONO.

ART. 2. El Sector Empresarial podrá participar del plan de TRABAJO BONO SOLIDARIO, mediante la adquisición de la lista de beneficiarios del bono de entre quienes escogerán a su candidato más idóneo, o cuando el beneficiario del bono personalmente se acerque al empleador para que lo contrate bajo este sistema. En ningún momento el Empleador estará obligado a mantener permanentemente en su nómina de trabajadores al TRABAJADOR BONO SOLIDARIO, y podrá ser despedido en cualquier momento que el empleador ya no lo requiera sin recibir indemnización alguna, ante lo cual continuará disfrutando de los beneficios del Bono Solidario mientras el Estado lo mantenga.

ART. 3. Si llegara a cumplirse un año de TRABAJO BONO SOLIDARIO, el Empleador Privado podrá contratar definitivamente al TRABAJADOR BONO SOLIDARIO, pero en este caso, el TRABAJADOR PERDERÀ su condición de beneficiario del bono, para pasar a formar parte de la fuerza productiva del Ecuador, y gozará de todos los beneficios de la ley de Libre Contratación, y desde ese instante el EMPLEADOR deberá de pagarle todo el SUELDO sin apoyo estatal.

Lo que se pretende es utilizar el BONO SOLIDARIO para que el Estado motive al Sector Empresarial e Industrial a contratar a este sector desempleado y lo incorpore a la fuerza laboral del Ecuador. Muchas veces los empresarios encuentran en la vejez una buena solución ante la falta de experiencia de las nuevas generaciones. Además el Empresario se beneficia pues solo paga la diferencia de sueldo del trabajador BONO SOLIDARIO.

Atentamente.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

No hay Comentarios

No hay Comentarios aún

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail