Competitividad Comercial

Por miles y miles de ocasiones, criticamos a los DIPUTADOS por cobrar sus sueldos, mientras se la pasan sólo peleando y no haciendo nada por nuestro bello Ecuador.  Esta misma actitud han tomado contra mí algunos amigos que seguiré apreciando porque me hacen ser más fuerte contra lo que se me viene encima.

Pero a diferencia de los DIPUTADOS que dejan de hacer lo que deben de hacer por estar defendiéndose, yo he seguido pensando y pensando buscando hacer propuestas claras para solucionar problemas de todo tipo que los DIPUTADOS han pasado por alto.

Otra diferencia es que mientras a los DIPUTADOS les pagan, en cambio aquí YO TENGO QUE PAGAR para llevarles mis propuestas en bien del Ecuador, ya en INTERNET es gastado 80 dólares extras.

Por favor, el tiempo se me acaba, y necesito saber más de los problemas en las distintas EMPRESAS y una posible solución que yo meditaré, para unirme a sus posibles soluciones o plantearé otras a mi criterio mejores, que luego publicaré.

Es cierto que todos los días una empresa ecuatoriana quiebra porque no logra pagar sus deudas de lanzamiento, porque los servicios básicos son muy altos, porque no logra vender lo suficiente, o porque no le alcanza para pagar a sus trabajadores, y todo por los precios que las MACRO EMPRESAS MULTINACIONALES poseen.

Talvez tengamos que escarbar en las propuestas iniciales a fin de ser más justos con todos los ecuatorianos ricos y pobres. Es decir darle la vuelta al sistema para dejar de ser menos NORTEAMERICANOS, pues en Estados UNIDOS un País INMENSO, el tener FABRICAS MONSTRUOSAS es un sistema de vida, pues los trabajadores ganan realmente lo justo, mientras que los volúmenes de venta son BILLONARIOS y todo porque SON UN PAIS INMENSO, con el poder incluso militar para OBLIGAR a comprar a los demás países.

Pero, Ecuador es un país pequeño, y la forma de tratar a los pequeños no debe ser menos privilegiada que a los grandes, y lo peor es que LOS GRANDES en Ecuador por lo general son filiales de los MONSTRUOS NORTEAMERICANOS, así que beneficiar a los GRANDES en definitiva es beneficiar a la COMPETENCIA de nuestro pueblo, y no sólo este es el problema, sino que a pesar de ser grandes, pagan MISERIA a nuestro pueblo tratándolos como si fueran ILEGALES dentro del mismo Ecuador, ya que eso mismo les pagarían en los Estados Unidos a los ilegales, aunque allá realmente siendo ILEGAL ganan más que en Ecuador.

Esto nos hace comprender que ECUADOR es un País de esclavos por las propias EMPRESAS MULTINACIONALES, y las malas decisiones de nuestros DIPUTADOS, y eso que son cientos de cerebros dizque pensando por el bienestar de los ecuatorianos.

En Ecuador del 100% de los habitantes, el 90% son pobres que se ven obligados a trabajar con malos sueldos para el 10% que son ricos y que son los dueños de las grandes empresas o filiales de las multinacionales. Lo desalentador para el Ecuador es que del 10% de los ricos, el 8% son EXTRANJEROS, y el 2% son ecuatorianos que han logrado salir adelante. Del 2% de los ecuatorianos ricos el 1% hace trabajos que nadie haría por denigrante, por eso han logrado acumular una fortuna considerable.

Esto quiere decir que en Ecuador hay un 90% que son pobres, un 2% son los ricos ecuatorianos y el 8% son los ricos EXTRANJEROS que son los que realmente hacen del Ecuador lo que les da la gana, y por eso LOS BUENOS DIPUTADOS HONESTOS no logran plasmas sus buenas ideas en nuestras leyes y constitución. Esto debe de cambiar.

Hago la siguiente propuesta, que requiere de un profundo análisis para entenderlo mejor, pero que permitiría llegar a una armonía en el sistema entre RICOS y POBRES sin perjudicar realmente a nadie, protegiendo a la pequeña industria y a los pequeños productores.

…..

PATRONES DE TRABAJO PARA EMPRESAS EN ECUADOR

ART. 1. El Estado ecuatoriano tiene la obligación de proteger al pequeño empresario, para lo cual tendrá uno o varios departamentos en el MINISTERIO DE INDUSTRIAS dedicados a establecer los valores reales de producción a pequeña escala, considerando un sueldo justo para sus trabajadores, así como las utilidades que debe marginarse el dueño para alimentar, educar y profesionalizar a una familia de 5 miembros, creando varias variables relacionadas con el costo de la energía eléctrica, telefonía, y agua potable, esto ayudará al Estado a saber exactamente en cuanto afecta cuando estos valores suben o bajan.

ART. 2. El Estado ecuatoriano tendrá la obligación de proteger a las GRANDES EMPRESAS e INDUSTRIAS, para lo cual tendrá uno o varios departamentos en el MINISTERIO DE INDUSTRIAS dedicados a establecer los valores reales de producción a gran escala, considerando un sueldo justo para sus trabajadores, así como las utilidades que debe marginarse los accionistas o propietarios para alimentar, educar y profesionalizar a sus familias, considerando como familia a 5 miembros por cada accionista o propietario, creando varias variables relacionadas con el costo de la energía eléctrica, telefonía, y agua potable, esto ayudará al Estado a saber exactamente en cuanto afecta cuando estos valores suben o bajan.

ART. 3. Tanto el ART 1, como el ART 2, se utilizarán en todos los análisis necesarios que permitan tener un precio referencia de venta de un producto.

ART. 4. Con el resultado del ART 3. el Estado Ecuatoriano llevará adelante el siguiente programa de control de precios. Si de acuerdo al Art. 1 se establece un precio de venta de un determinado producto, este precio deberá de ser obligatorio para las GRANDES EMPRESAS e INDUSTRIAS que vendan el mismo producto, a menos que el precio de venta de las GRANDES EMPRESAS e INDUSTRIAS supere al de los pequeños productores. Lo que se desea es evitar que las grandes empresas desplacen a las pequeñas empresas porque tienen un precio de venta muy bajo, que el pequeño productor NUNCA PODRIA ALCANZAR por las injusticias del sistema ecuatoriano vigente.

ART. 5. Si del análisis hecho en el ART 2, el Estado ecuatoriano determinara que el precio de venta es inferior al precio de venta de los pequeños productores, obligará a la GRAN EMPRESA a vender a un precio mayor que iguale al pequeño productor, y la diferencia añadida se distribuirá entre los propios trabajadores de la GRAN EMPRESA, a fin de mejorar sus ingresos notablemente. Esto permitirá subsistir tanto a los Grandes como a los pequeños, además de recibir los trabajadores una mejor remuneración por sus esfuerzos. Con el incremento de sueldo que recibirían los miles de trabajadores en las grandes empresas, aumentará también su bienestar y posibilidad de compra.

ART. 6. El Estado ecuatoriano deberá de considerar lo efectos al permitir se suban los precios de la electricidad, teléfono y agua en todo el sistema establecido, a fin de crear mecanismos de todo tipo que permitan bajar dichos costos y beneficiar a las Empresas del Ecuador y su competencia hacia el exterior.

ART. 7. Todos estos artículos se aplicarán en las ventas internas del Ecuador, pero para las exportaciones las GRANDES EMPRESAS O INDUSTRIAS ecuatorianas podrán bajar sus precios según su capacidad de negociar con el exterior.

ART. 8. Para aquellos productos que provengan del exterior trayendo un precio mucho más bajo que el nacional, el Estado se beneficiará notablemente, pues obligará a la empresa que distribuye dichos productos a subir los precios hasta que sea igual al precio establecido para los nacionales, y la diferencia de precio irá a parar a las ARCAS DEL ESTADO.
Esto evitará que existan productos clandestinos a bajo precio por haber sido introducidos ilegalmente, o por ser el resultado del trabajo abusivo hacia emigrantes con pésimos sueldos.

ART. 9. Se autoriza a vender a mayor precio a todos las empresas que deseen, y podrán hacer todas las promociones que deseen, siempre que no produzcan el efecto de bajar el precio al producto original, por aumentar el volumen del producto o porque regalen otro producto con la compra del mismo, esto está totalmente prohibido.

…..

NOTA: Muchos pensarán que esto hará que suban los precios, pero en realidad lo que sucederá es que los pequeños productores se verán obligados a tratar de mejorar sus precios por la presión que las Grandes Empresas les harán,

Por otro lado las Grandes Empresas se verán obligados a mejorar al máximo la calidad de sus productos y la forma de promocionarlos para captar la atención de los consumidores, lo que beneficiará a sus trabajadores que son MUCHISIMOS ecuatorianos, pues recibirán un sueldo necesariamente más alto que el que ganan los trabajadores de los pequeños productores, aumentando su posibilidad de vivir mejor y educar a sus hijos para hacer más grande el Ecuador. También el Estado Ecuatoriano se verá obligado a ser más participativo en los incrementos de los servicios básicos y en la difusión de tecnología entre los pequeños productores, pues si bajan estos costos, bajan más los precios en todo el Ecuador. En un principio resultará difícil aplicar estas medidas a todos los productos, pero es muy fácil determinar que empresas pequeñas han desaparecido por su imposibilidad de competir por precios como para implementar estas medidas a dichos productos, como zapatos y ropa.

Otra ventaja, sería la eliminación de la COMPETENCIA DESLEAL desde la raíz, y la imposibilidad de que existan productos ILEGALES CLANDESTINOS que dañen el mercado nacional y hagan quebrar empresas que si pagan impuestos y dan trabajo honesto a los ecuatorianos.

Algunos pensarán que todas las camisas no son iguales y que por lo tanto no costarán lo mismo, pero sin embargo cuando uno va a la BAHÌA en Guayaquil o Quito, la gran mayoría de ellas valen lo mismo y sólo las de marca reconocidas DE EMPRESAS MULTINACIONALES valen más, es decir ya existe este sistema pero dentro de áreas en el Ecuador, ahora lo que se desea es que sea parte del sistema legal del Ecuador, para evitar que vengas GRANDES MULTINACIONALES a destruir a nuestras EMPRESAS NACIONALES, bajando los precios tremendamente porque pagan una miseria a nuestro pueblo por las crisis ficticias que estas mismas MULTINACIONALES nos crean antes de venir al Ecuador.

Esto lamentablemente sucedió con nuestra EMPRESA DUREX y no queremos que le VUELVA a suceder a otra de nuestra Empresas en Ecuador.

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
ingjoseloayza@hotmail.com
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
Candidato Independiente a la Asamblea Constituyente del Ecuador

1 Comentario hasta ahora

  1. Vale en Agosto 7th, 2007

    Me parece muy concreto e entendible ya que es importante este reporte porque nos ayuda a saber como estan los ecuatoriano que recursos debemos tomar y que es lo que cmple el estado, los diputados,etc.

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail