Educación

No es posible que se frene la implementación de salas de computación que brinden un mayor respaldo al sistema educativo, sólo por falta de presupuesto en la compra de las licencias de uso. Esto debe acabar.

APOYO TECNOLOGICO A ESCUELAS Y COLEGIOS FISCALES

ART. 1. Todo escuela y colegio fiscal podrá aceptar donaciones e implementar el número de aulas computacionales que desee a fin de brindar un mejor respaldo al sistema educativo actual, y no tendrá que comprar licencias por cada computadora o estudiante que utilice la computadora, sólo pagará por 1 sola vez y como si solo tuviera una sola máquina, 1 sola licencia, y podrá usar esta misma licencia para instalar el mismo sistema en las demás computadora que posea el plantel.

ART. 2. Existirá un aula con computadoras que permanecerá abierta hasta las 10:00 de la noche en todos las escuelas y colegios fiscales, que servirá para uso de los estudiantes sin costo alguno, quienes deberán de cumplir con las normas de conductas relacionadas con el uso de estas salas de computación.

ART. 3. Toda empresa particular, podrá donar sus licencias a las escuelas y colegios fiscales, sin importar si estas empresas las hubieran registrado por Internet. Estas licencias donadas podrán ser usadas por las escuelas y colegios fiscales como si ellos mismos las hubieran comprado y el Estado ecuatoriano estará obligado a proteger este ART 3, sin importar ninguna decisión de carácter Internacional.

ART. 4. El Estado ecuatoriano tendrá la obligación de Becar todos los años a los 3 mejores estudiantes por cada paralelo y sección que tengan las escuelas y colegios fiscales. Estos becados, recibirán todos los útiles escolares y libros totalmente gratis por parte del Estado, así como cupones de lunch y tarjetas de transporte. Es necesario garantizar y evitar el perder a estos buenos estudiantes por problemas políticos económicos del Estado.

ART. 5. El Estado ecuatoriano garantizará en forma obligatoria la asistencia a clases de todos los estudiantes becados para el siguiente año lectivo, y sancionará con detención preventiva domiciliaria a los padres en caso de no mandar al joven estudiante a la escuela o colegio fiscal, hasta que este vaya a clases.

ART. 6. El Estado ecuatoriano permitirá a toda Empresa Privada el donar un número indefinido de becas completas de estudios (libros,alimentación,transporte,uniformes) y nunca parciales para las escuelas y colegios fiscales, dichas donaciones podrán ser utilizadas para el descuento en los impuestos de ley.

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2280442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

No hay Comentarios

No hay Comentarios aún

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail