Leyes Policiales

LEYES POLICIALES QUE DEBEN SER IMPLEMENTADAS

Hoy descubrí que la policía del Ecuador no puede detener a un infractor de la Ley, así este lo reconozca y todo gracias a las malas leyes hechas por nuestros DIPUTADOS CORRUPTOS.

Un señor tomó sin mi autorización la batería de mi carro cuando se encontraba pintando  y se la llevo, porque le dio la gana. Yo descubro este hecho, voy a la casa del señor y le pido me devuelva la batería.

En vista que este señor no me la devolvía, llamé a dos policías con UNIFORME, BIEN ARMADOS, CON RADIOS, y en UNA MOTO.

Les explico la situación A ESTOS POLICIAS, y ellos me dicen que no pueden hacer nada por mí, que tengo que poner la denuncia.

Yo les explico que para poner la denuncia debo de saber el nombre del señor que me ha robado mi batería del carro y también me preguntan el número de cédula del señor. Yo no sé el nombre del señor, ni su cédula, pero les pido a ustedes como REPRESENTANTES DE LA LEY que me ayuden a conseguir dicha información, del señor que vive en la casa que estaba justo a frente nuestro.

Ellos me dicen, la LEY nos prohíbe ayudarlo a usted. Ante lo cual me sorprendí.

Yo les insisto que POR FAVOR, ayúdenme a recuperar mi batería robada, que tenía a todos los que trabajan en el sector como testigos, y estos policías me dijeron que lo único que podían hacer era PEDIRLE AL SEÑOR SU NOMBRE Y SU CEDULA DE IDENTIDAD, pero SI ESTE SEÑOR SE NIEGA A DARSELA no pueden obligarlo, ni hacer absolutamente nada mas.

Yo les digo, como es posible que esté ocurriendo estas cosas en Ecuador con nuestras leyes, en donde la VICTIMA debe de aceptar perder sus cosas, porque la justicia ha creado un mecanismo que le permite al delincuente burlarse de sus víctimas y frente a los representantes de la Ley.

En ese momento llegó este señor en una camioneta y le pedí que se acerque por favor, ante lo cual ESTE SEÑOR se acercó como si nada y me dijo que el LUNES me devolvería la batería, y los policías oyeron esta declaración donde reconocía que se había cogido mi batería, y no hicieron nada, no lo esposaron, no lo tocaron, nada de nada, porque según ellos no podían intervenir.

Yo le insistí a este señor, me devuelva la batería que tenía días pidiéndosela y que no tenía porque haberla tomado sin mi autorización, y los policías afortunadamente le pidieron la cédula en ese momento, y este señor se la presentó, tomaron sus datos y me los entregaron a mi en un papel.

Este señor les dijo que porque habían tomado sus datos, y les pidió el número de la placa de la moto de la policía, y AHORA SI, estos policías se enojaron, recién en ese momento llamaron por RADIO  a su superior para que se presentara, luego de 5 minutos llegó AHORA SI, una camioneta con un TENIENTE DE POLICIA, a quien le manifestaron NO EL ROBO DEL CUAL ERA VICTIMA, sino de lo que ellos decían, ERA UNA AMENAZA AL PEDIRLE LA PLACA DE LA MOTO ESTE SEÑOR.

Pero en que clase de País estamos, cuando ESTE SEÑOR, tomó la placa de los policías ahí si tenían derecho de llevarse al DELINCUENTE, pero mientras este aceptaba haberse llevado mi batería, EL ERA INTOCABLE.

Es este el problema QUE LOS DIPUTADOS HAN CREADO, al crear leyes REALMENTE ABSURDAS, en donde el ladrón es la víctima que debe la policía proteger, y la víctima es a quien deben exigir haga LOS TRAMITES BUROCRATICOS SOLO, sin ayuda de nadie y COMO SI FUERA UN MAGO ADIVINO.

El propio TENIENTE me confirmó la imposibilidad de ellos intervenir, a pesar de que el señor reconocía que había tomado mi batería. QUE LA LEY TAL COMO ESTA LO PROHIBE, y que debo primero presentar la denuncia por escrito para que ellos puedan intervenir. Pero que yo le dije, que hasta que todo eso se cumpla, este señor puede desaparecer mi batería, comprar testigos y decir que es mentira luego, y finalmente meterme preso a mi, por tratar de meterlo preso a él.

Y EL TENIENTE me dijo LO SIENTO, PERO ESA ES LA LEY QUE TENEMOS AHORA.

Como no se van a burlar de las autoridades los ladrones. Por eso presento la siguiente propuesta que permita devolverle al País, la dignidad de defenderse y exigir ayuda policial cuando se requiere, y que sea en el cuartel de policía luego de concurrir ambas partes donde se decida el destino de los infractores y se obligue a colocar las denuncias respectivas.

Las leyes como están le han quitado el trabajo a la policía de manera que no sirven mas que para HACER ACTO DE PRESENCIA. Pobres policías honestos que mueren por nada dejando sus hijos huérfanos para que sea la propia delincuencia la que los eduque.  Esto debe de cambiar. Me pregunto por qué el abogado NEBOT no le dice a la ciudadanía la VERDAD de lo que la ley permite a un policía, allí también está la complicidad con la delincuencia y mantener ignorantes al pueblo de las LEYES mal hechas y de quienes las implementaron.

…..

LEYES POLICIALES QUE DEBEN SER IMPLEMENTADAS

ART. 1.  Se autoriza a los REPRESENTANTES DE LA LEY, pedir el nombre y el número de cédula de cualquier ciudadano que aceptara haber hecho algo indebido o que sea acusado de haberlo hecho por una posible víctima. Ante lo cual, la policía también tomará los datos de la víctima, su número de cédula y su teléfono, y ambos serán escoltados esposados hasta la COMISARIA DE TURNO, a fin de que la víctima pueda poner su denuncia y evitar de esta forma que el victimario o delincuente pueda darse a la fuga.

ART. 2. La colocación de la denuncia en casos en que EL REPRESENTANTE DE LA AUTORIDAD haya tenido que intervenir, es TOTALMENTE GRATUITA para la víctima, quien no pagará nada a menos que desista de la denuncia. Si desiste deberá de pagar una multa de 1 sueldo básico por los problemas ocasionados a las autoridades, y el supuesto victimario podrá salir de inmediato en libertad. Esta multa tiene el objetivo de obligar a los ciudadanos a colaborar en la lucha contra la delincuencia cumpliendo con los trámites que la LEY IMPONE.

ART. 3. Si el REPRESENTANTE DE LA LEY, no colabora con la supuesta víctima, será multado con 5 días de sueldo y 2 días de prisión, pues se podría suponer que es cómplice del DELINCUENTE O VICTIMARIO, y que trata de dificultar su detención para desanimar a la víctima en la colocación de la denuncia.

ART. 4. Luego de presentada la denuncia ante la autoridad, el victimario será detenido y colocado en prisión si el delito lo amerita, o citado ante el juez de turno para el día siguiente.

…..

Atentamente

Ing. José Joaquín Loayza Navarrete
Telf. 2270442 Guayaquil Ecuador
ingjoseloayza@hotmail.com
Candidato a la Asamblea Constituyente del Ecuador

2 Comentarios hasta ahora

  1. victor molina en Mayo 20th, 2007

    la primera impresion al leer este relato es que usted no entiende o desconoce totalmente de la legislacion ecuatoriana o peor aun no se ha dignado siquiera de leer el Código Penal y Código de procedimiento penal en donde se encuadra la actividad de los señores de la policia nacional, para ud. opinar de este tema deberia saber que tanto a nivel nacional e internacional existe una legislacion de donde se desprende los derechos y libertades de las personas en un estado de derecho si bien es cierto los actuales codigo penal y procedimiento penal son lo mas justos que el derecho moderno puede garantizar para que el estado de derecho garantice a las personas las libertades individuales, no es menos cierto que para su correcta aplicacion basado en la prueba como único medio para constatar la existencia del delito requiere la modernizacion absoluta de la administracion de justicia con el incremento a mi juicio de por lo menos unas tres veces el aparato judicial vigente para que realmente se pueda tener el seguimiento por menorizado de las causas, tambien el estado debe garantizar la modernizacion de el aparato policial con tecnicas de primer mundo en la busqueda de los elementos de prueba que logren indentificar a los posibles infractores de la ley, minimizando totalmente la impunidad y corrigiendo los vicios de procedimientos legales y policiales en el convivir diario y tener la percepcion de seguridad jurídica que tanto queremos los ciudadanos.

    COMO TU QUIERE IR A LA ASAMBLEA SI NO SABES NADA DE DERECHO.

  2. Felipe en Mayo 19th, 2008

    los asamblesitas que solo se dedican a copiar, deben crear un artículo donde el ciudadano ponga la denuncia sin dar sus nombres y la Policía de oficio debe detener a los pillos, que las embarazadas puedan ser detenidas y llevadas a la carcel.

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail