Tecnología

Una de las razones por las cuales miles de profesionales se ven en la necesidad de fugar al exterior es porque casi todo lo que se estudia y su desarrollo ha sido patentado en otros países, y nada pueden construir por si mismos sin que vengan luego demandas por rompimiento de patentes desde el exterior. Es necesario pensar en los ecuatorianos dentro del Ecuador y no en los extranjeros que ni siquiera saben que existe Ecuador.

APOYO A LOS AVANCES TECNOLÓGICOS EN ECUADOR EN PRODUCTOS NO INTRODUCIDOS POR EXTRANJEROS

4.- El Estado Ecuatoriano protegerá el desarrollo tecnológico de los profesionales y científicos ecuatorianos a fin de permitirles producir cualquier producto que nunca se halla comercializado en el Ecuador aunque pertenezca a empresas extranjeras que lo tengan patentado dentro o fuera del Ecuador. En caso de que la Empresa Extranjera luego reclame sus derechos de producción, el Estado Ecuatoriano permitirá a la Empresa Extranjera producir, pero no podrá desplazar a la empresa ecuatoriana en producción, a menos que le reconozca el 10% de sus utilidades anuales a la empresa ecuatoriana que introdujo el producto primero, de esta forma obligamos a las empresas extranjeras a producir lo que patentan y a convertir en socios a los profesionales ecuatorianos que se arriesgan a producir productos patentados que no se comercializan en Ecuador. En ningún caso los bienes y propiedades podrán ser absorbidos por la empresa extranjera, y permanecerá en propiedad del ecuatoriano. Si el ecuatoriano aceptara el 10% de las utilidades por parte de la empresa extranjera, este no podrá seguir produciendo dicho producto, aunque si puede usar su empresa ya conformada para la elaboración y distribución de un nuevo producto. Y si la empresa ecuatoriana decidiera cerrar sus puertas permanentemente, deberá de indemnizar a sus trabajadores como despido INTESPESTIVO con un año de sueldo para cada trabajador, ya que los trabajadores no tienen porque ser sacrificados por estrategias de desarrollo tecnológico, bien pudiera el empresario usar la empresa para producir otros bienes necesarios para el Ecuador.

No hay Comentarios

No hay Comentarios aún

Dejar una Respuesta

*
Para comprobar que usted es una persona (y no un script malicioso), escriba la palabra de seguridad mostrada en la imagen.
Anti-Spam Imagen

[x] Cerrar
E-mail