CAMINADORA VS. MÁQUINA DE REMO – ¿CUÁL ES MEJOR?

Los equipos de cardio son siempre versátiles y tienen un gran potencial para ayudarte en tu camino hacia el fitness. Los hay de todas las formas y tamaños, y algunos de los más populares son las bicicletas estáticas, los remos, las bicicletas elípticas y las cintas de correr. Puedes utilizar el que mejor se adapte a tus necesidades personales, o una combinación de equipos para diversificar tus entrenamientos y mantener tu corazón en plena forma. No hay una elección incorrecta, siempre que los utilices de forma correcta. Los ejercicios se solapan en la mayoría de los casos, lo cual es útil, pero dos que no podrían ser más diferentes son la cinta de correr y la máquina de remo.

https://vidasaludable.wiki/remeros-vs-cintas-de-correr/

Sin embargo, decidir cuál es el más adecuado para ti puede no ser tan fácil. Todos los equipos de cardio tienen beneficios únicos, y pueden ofrecerte cosas diferentes. Cada uno de ellos es un campeón de la aptitud física, pero lo que estás entrenando y cómo eres capaz de utilizarlos tendrá un impacto dramático en lo que pueden hacer por ti. Elegir el equipo adecuado es vital, y nosotros estamos aquí para ayudarte a hacerlo.

CAMINADORA

La cinta de correr es uno de los equipos de cardio más famosos que existen. Pocos ejercicios son tan naturales como correr, por lo que tiene sentido su fama. Se pueden utilizar para una serie de objetivos, siendo la pérdida de peso a menudo el motor. Tienen una gran variedad de beneficios para la salud. Pero, ¿qué tiene el remo que no tenga?

PIERNAS CENTRADAS

En primer lugar, correr en una cinta se centra en las piernas. Correr significa que realizas contracciones musculares explosivas en las piernas para impulsarte a velocidad. Al principio, esto tenía fines de supervivencia, pero ahora se trata de salud y rendimiento.

Debido al esfuerzo que realizan tus piernas para generar esta fuerza, estás desarrollando una gran cantidad de músculos en la parte inferior del cuerpo. Los cuádriceps, los isquiotibiales, las gomas y las pantorrillas desempeñan un papel importante. Por lo tanto, cada vez que corres estás haciendo un buen ejercicio de piernas, que se ve mejorado por la velocidad y la duración de la carrera.

INCLINACIÓN VARIABLE

En caso de que correr por sí solo no sea suficiente, la mayoría de las cintas de correr también vienen con una función de inclinación. Esto significa que no sólo puedes centrarte en la velocidad o la técnica, sino también en la potencia. Tanto si caminas con una inclinación para quemar muchas calorías, como si esprintas para fortalecer las pantorrillas, estarás haciendo un trabajo serio.

Es una excelente manera de conseguir tanto entrenamientos LISS como HIIT, y eso es genial para mantener tu entrenamiento variado. Aburrirse nunca es algo bueno, sobre todo si compras el equipo.

ROWING

Si crees que la batalla de la cinta de correr contra la máquina de remo ha terminado, te equivocas. Las cintas de correr son máquinas increíbles, no nos malinterpretes, pero los remos son igual de increíbles por derecho propio.

CUERPO COMPLETO

Uno de los mayores puntos de venta de una máquina de remo es que es un entrenamiento para todo el cuerpo. Le dan a su espalda y a sus bíceps un increíble entrenamiento al mismo tiempo que a sus piernas para hacer el ejercicio lo más eficiente posible. Eso es genial para la construcción de músculos y para quemar calorías al mismo tiempo. Es la receta perfecta para tonificar.

Puedes utilizarlo como parte de tu entrenamiento de cardio o como una gran forma de diversificar tu entrenamiento de espalda. No ocurre lo mismo con la cinta de correr. Esprintar después del día de piernas no es algo que mucha gente sea capaz de hacer.

VARIACIÓN DE LA RESISTENCIA

Si quieres hacer un entrenamiento más duro, la máquina de remo también te ofrece la posibilidad de hacerlo. Las máquinas de remo tienen resistencia variable, lo que significa que pueden ser tan duras como lo necesites. Esto hará que los músculos más grandes, como los dorsales, los delantales y los bíceps, lleguen a su límite.

Puedes hacer un entrenamiento HIIT de sprint o un remo de larga distancia y ver los diferentes efectos que tendrán en tu cuerpo. Incluso pueden ayudarte si tienes dolor de espalda, que es un problema común para muchos de nosotros. El fitness y la musculatura pueden realmente desarrollarse juntos si los utilizas de la manera correcta. La versatilidad es siempre una herramienta esencial.

Cuando sopesas una cinta de correr frente a una máquina de remo, dos de estos titanes del cardio no se pueden comparar en algunas ocasiones. Ambos son excelentes en lo que hacen, y tienen sus propios beneficios únicos que otras máquinas no pueden igualar. Puedes elegir tu ritmo en la cinta de correr para conseguir el entrenamiento que necesitas sin importar tu estado físico, o simplemente subirte a la máquina de remo y sentir el calor al instante. Al fin y al cabo, todo es cuestión de preferencias.