Google adquiere AppSheet para llevar el desarrollo sin código a Google Cloud

Google ha anunciado hoy la compra de AppSheet, una plataforma de creación de aplicaciones móviles sin código con ocho años de antigüedad. La empresa había recaudado más de 17 millones de dólares con una valoración de 60 millones, según datos de PitchBook. Las empresas no compartieron el precio de compra.

https://melhores-aplicativos.com/1246/appsheet

Con AppSheet, Google consigue que las empresas construyan aplicaciones móviles de forma sencilla sin tener que escribir una línea de código. Funciona extrayendo datos de una hoja de cálculo, base de datos o formulario, y utilizando los nombres de los campos o columnas como base para construir una app.

Se integra con Google Cloud ya con Google Sheets y Google Forms, pero también funciona con otras herramientas, como AWS DynamoDB, Salesforce, Office 365, Box y otras. Google dice que seguirá apoyando estas otras plataformas, incluso después de que el acuerdo se cierre.

Como escribió Amit Zavery en una entrada del blog en la que se anunciaba la adquisición, se trata de dar a todo el mundo la oportunidad de crear aplicaciones móviles, incluso a las empresas que carecen de recursos de desarrollo tradicionales para crear una presencia móvil. «Esta adquisición ayuda a las empresas a capacitar a millones de desarrolladores ciudadanos para que creen y amplíen más fácilmente las aplicaciones sin necesidad de conocimientos profesionales de codificación», escribió.

Praveen Seshadri, cofundador y director general de AppSheet, ve la oportunidad de ampliar su plataforma y su alcance en el mercado bajo la tutela de Google de una forma que no podría conseguir como empresa independiente.

«Existe un gran potencial para aprovechar e integrar más profundamente muchos de los increíbles activos de Google como G Suite y Android para mejorar la funcionalidad, la escala y el rendimiento de AppSheet. En el futuro, esperamos combinar los puntos fuertes de AppSheet con la profunda experiencia de Google Cloud en sectores como los servicios financieros, el comercio minorista y los medios de comunicación y el entretenimiento», escribió.

Google considera que esta adquisición amplía su filosofía de desarrollo con el trabajo sin código junto con la automatización del flujo de trabajo, la integración de aplicaciones y la gestión de API.

Las herramientas sin código como AppSheet no van a sustituir a los entornos de desarrollo sofisticados, pero darán a las empresas que de otro modo no tendrían una aplicación móvil la posibilidad de poner algo decente.